Propósito del Blog

Este blog tiene como finalidad publicar la producción de textos de alumnos que cursan el cuarto grado de educación primaria, con la finalidad de mejorar sus competencias comunicativas de escritura. Los textos que ven a continuación son producciones que ellos escriben con el propósito de expresar su opinión, sentimientos e información que han aprendido durante su experiencia como alumnos de una institución. También encontraran curiosidades (acertijos, videos, juegos interactivos, enlaces a nuevos sitios de interés etc.) que ayuden a complementar el conocimiento de los alumnos en otras áreas del conocimiento así como sugerencias de trabajos y anécdotas que se realizan en la escuela primaria “Rafael Padilla de Zaragoza”.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Soñé que soñaba...


Los siguientes textos son producciones de los alumnos de cuarto grado, el texto es un sueño que los alumnos tuvieron algún día y que partir de este se retomo el contenido de pretérito y copretérito que lo marca el proyecto “Escribir una narración a partir de la lectura de un cuento o fabula de la literatura mexica”.

El producir textos requiere de una planeación y organización del pensamiento.


Un sueño frio

Una vez soñé en que estaba con mi familia en un lugar muy bonito y que estaba nevando cuando mi mamá gritaba:

Anita y Rebeca métanse a la cabaña porque está bajando la temperatura   a lo que mi hermana contesto.

-          Hay mami  pero estamos jugando con la  nieve y todavía no terminamos de hacer el muñeco. – mientras yo me apuraba  a hacerle las manos cuando de repente  el muñeco se movía y decía.

-          No tengan miedo solo quiero ser su amigo pues hace mucho tiempo que no viene nadie por aquí y solo quieren jugar.

 Al escuchar nuestros gritos mi papá fue corriendo haber que nos pasaba y dijo:

-          Que pasa están bien y enseguida soltó la carcajada y dirigiéndose al muñeco  dijo:

-          Con padre deje de andar disfrazándose de muñeco y de andar asustando a mis hijas. Entonces se quito el disfraz y estaba congelado.              

Ana Karina Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario