Propósito del Blog

Este blog tiene como finalidad publicar la producción de textos de alumnos que cursan el cuarto grado de educación primaria, con la finalidad de mejorar sus competencias comunicativas de escritura. Los textos que ven a continuación son producciones que ellos escriben con el propósito de expresar su opinión, sentimientos e información que han aprendido durante su experiencia como alumnos de una institución. También encontraran curiosidades (acertijos, videos, juegos interactivos, enlaces a nuevos sitios de interés etc.) que ayuden a complementar el conocimiento de los alumnos en otras áreas del conocimiento así como sugerencias de trabajos y anécdotas que se realizan en la escuela primaria “Rafael Padilla de Zaragoza”.

miércoles, 21 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA ESCRIBIR TU DIARIO


CONSEJOS PARA  ESCRIBIR TU DIARIO
  1. Escribe la fecha.
  2. Recuerda: ¿Qué te paso hoy día?, ¿Qué hiciste?, ¿Qué ideas se te ocurrieron?, ¿Qué sentimientos tuviste durante el día?
  3. Toma notas de tus proyectos o intenciones para los próximos días.
  4. Escribe libremente una o más oraciones o una página completa.
  5. Agrega dibujos, poesías, canciones, recortes, calcomanías. ¡Lo que tú quieras!
  6. Escribe tu diario en un cuaderno, en un libro especial o en un block. Si empleas hojas separadas las puedes archivar para formar tu propio libro.
  7. Decide si tu diario es estrictamente personal o si lo compartes con tu mejor amig@ o con tus padres.
  8. Lee tu diario
  9. Revisa tu escritura usando algunas de las siguientes preguntas:
  • ¿Escribí claramente lo que quería decir?
  • ¿Las cosas que anoté realmente pasaron hoy?
  • ¿Traté de comprender y de expresar mis verdaderos sentimientos.

  • ¿Planteé algunas ideas futuras?
  • ¿Recordé hechos o sentimientos pasados?
Y por último revisa tu ortografía, para que así otros lo puedan leer y comprender, si es que quieres mostrárselos.

1 comentario:

  1. ¿Cómo podrá repartir una madre tres patatas entre sus cuatro hijos? R=24 atte esteban

    ResponderEliminar